Alberto Fernández: "Hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad"

Nacional 27/11/2020
1606489878453Alberto Fernández en el velorio de Maradona

Alberto Fernández se sumó a los cruces entre el Gobierno nacional y el porteño por los desmanes dentro y fuera de la Casa Rosada durante el velorio de Diego Maradona. En tal sentido, el presidente afirmó este viernes que "hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad" y sostuvo que dentro de la Casa de Gobierno la situación "nunca estuvo fuera de control".

"Lo resolvimos muy rápido sin que hubiera balas de goma ni palazos. Lo resolvimos cerrando las puertas (de Casa Rosada). Nunca estuvo fuera de control. El problema fue en la 9 de Julio, donde hubo una acción desmedida de la Policía de la ciudad, es muy evidente", dijo el mandatario en declaraciones a la FM Radio Con Vos.

Al referirse a los incidentes, cuestionó el accionar de la Policía porteña porque "cerró el paso de la gente" en la avenida de Mayo y 9 de Julio "de manera muy violenta".

Descontrol
Por otra parte Fernández afirmó que "lo único que hice fue respetar a la familia" en la organización del velorio en la Casa de Gobierno.

"La familia de Maradona nos pedía terminar a las 16 con el propósito de estar un tiempo solos y poder despedirse", explicó el jefe de Estado.

Además comentó que Maradona "genera una suerte de desborde popular que nos excede a todos". Y anticipó que se investigará el  ingreso de la barra brava de Gimnasia a la Casa de Gobierno, para participar del velorio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día