Vecinos del Huaico piden la construcción de una ciclovía en la ruta camino a Lesser

Policiales 27/11/2020
Accidente

Hoy un joven ciclista falleció tras ser embestido por un automóvil en la ruta 28 camino a Lesser, en el mismo lugar donde hace tres meses una chica sufrió lo mismo pero a manos de un camionero que trasladaba una carga de áridos. Los vecinos desesperados piden la construcción urgente de una ciclovía.

En el grupo de Facebook del barrio comenzaron los pedidos ya que se trata de una zona muy transitada. La primera víctima era vecina y este joven estaba practicando un deporte en conjunto. Ante la presencia de sus amigos ocurrió el dramático accidente.

Reclamo

Los vecinos aseguraron que se trata de una necesidad urgente, otros aseguraron que en la zona circulan a alta velocidad y la ruta es angosta. “Nadie respeta a los ciclistas. Los autos te pasan re cerca o te tocan bocina para que te corras o te caigas, todos tenemos derecho a andar por la ruta”, dijo otra vecina.

Homenaje

El círculo de ciclistas no sale de su asombro ante la tristísima noticia y decidieron hacer una rodada en homenaje al joven que fue identificado como Rafal Gutiérrez. El encuentro se realizará el miércoles a las 7:20 desde la rotonda inicio circunvalación hasta el final ida y vuelta.

Los requisitos son el uso del casco y andar de uno o dos como máximo. “Es importante que nos unamos todos los ciclistas, para lograr conciencia en salta y respeto hacia el ciclista que anda en la ruta”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día