Comercios aumentaron un 31% sus ventas durante el Black Friday 2020

Sociedad 01/12/2020
black friday comercios descuentos

El último fin de semana pasó la edición 2020 del Black Friday, el evento que desde hace 8 años organiza la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta y las respectivas Cámaras del Interior.

Esta octava edición se dio en un contexto inédito por la pandemia de Covid-19, donde los comercios están promediando un año donde fueron de los sectores más golpeados. A modo de balance, sus organizadores plasmaron en números lo que significó la última edición.

Según el informe, el 77% de los comercios encuestados coincidieron en que el Black Friday incrementó sus ventas respecto a meses anteriores, en un promedio de aumento del 31% respecto a meses anteriores.

Las ventas con tarjetas de crédito predominaron, ya que los clientes aprovecharon las cuotas sin interés y periodos de gracia. Si bien el promedio de ventas con tarjeta representaron el 56,36%. Hubo comercios que vendieron hasta el 80% por este medio.

black friday comercios descuentos

El 100% de los encuestados coincidieron en que el Black Friday debe realizarse durante el mes de noviembre, ya que estacionalmente este sería un mes sin movimiento de ventas por no haber festividades.

Teniendo en cuenta que en octubre es el Día de la Madre y diciembre se celebra Navidad y Año Nuevo y así el mes de noviembre queda al medio de ellos.  En cuanto a la opinión del trabajo realizado, el 50% clasificó como muy buena la publicidad desarrollada por la Cámara y el 59% como muy buena la organización del Black Friday.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día