Diputados: Se abre la discusión sobre la legalización del aborto con la exposición de funcionarios

Legislativa 01 de diciembre de 2020
aborto

Este martes se abrirá en comisión el debate sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Cámara de Diputados.

En primera instancia, expondrán sus argumentos los ministros de Salud, Ginés González García, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

El proyecto comenzará a debatirse a las 13 en un plenario de las comisiones de Legislación General, a cargo de Cecilia Moreau; de Mujeres y Diversidad, que preside Mónica Macha; de Legislación Penal, conducida por Carolina Gaillard, y de Salud, presidida por Pablo Yedlin, todos diputados oficialistas, con la participación de los funcionarios nacionales.

A la tarde expondrán en forma alternada 20 invitados a favor y en contra de la legalización del aborto, quienes tendrán 7 minutos para expresar su posición sobre el proyecto enviado el pasado 17 de noviembre a la Cámara baja.

Serla la primera jornada de las dos audiencias con invitados que expondrán en el plenario de las comisiones sobre el proyecto de legalización del aborto, ya que el jueves la reunión estará reservada a la discusión entre los legisladores mientras que el viernes se buscarán firmar los despachos.

 

Fuente: Télam.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo