Ya tiene fecha el juicio por el crimen de Leonor Gine: uno de los imputados es su nieto

Justicia 01 de diciembre de 2020
crimen de Leonor Gine

En junio de 2021 se llevará a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida por el homicidio de María Leonor Gine (70), ocurrido en marzo de este año. La audiencia se desarrollará, en principio, del 7 al 15 de junio.

Por el delito se encuentra imputado Agustín Morales (21), nieto de la víctima, quien llega a juicio por homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género con violación de medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

También están imputados Federico Leonardo Detzel (30) y Tania Rocío Aguirre (30), por homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa en perjuicio de María Leonor Gine, en concurso real con violación de las medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

El 28 de marzo de 2020, alrededor de las 10.30, una hija y un nieto de María Leonor Gine se acercaron al edificio donde residía la víctima, en la intersección de Sarmiento y Belgrano, para ver cómo se encontraba debido a que no respondía las llamadas telefónicas. Por el portero del edificio se enteraron de que Agustín Morales, otro nieto de la víctima que se encontraba residiendo circunstancialmente con ella, se había llevado el vehículo de Gine.

Los familiares de la mujer de 70 años salieron en búsqueda de Morales y lo divisaron en avenida Bicentenario. Iba en el rodado acompañado por Detzel. Regresaron con Agustín al edificio de Gine y en ese momento arribó al lugar otra hija de la víctima, que tenía un juego de llaves del departamento. Al ingresar, encontraron el cuerpo de la mujer en la cocina. Tenía heridas en el cuello y otras de tipo defensivas. En el lugar se observaba mucha sangre y un cuchillo que sería el arma con el cual le ocasionaron las lesiones que le provocaron un shock hipovolémico. Al momento del hallazgo del cuerpo, Morales se dio a la fuga.

A partir del relevamiento de filmaciones de las cámaras de seguridad se logró establecer que durante esa noche, Morales entró y salió varias veces del departamento de su abuela, acompañado por Detzel y Aguirre.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar