Senadores dio el visto bueno y Sáenz tendrá su Presupuesto

Legislativa 18/12/2020

En la última sesión de la Cámara de Senadores, dio sanción definitiva al proyecto de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, que prevé ingresos por 157.000 millones de pesos, cuyos principales ejes serán Salud, Educación y Seguridad.

Al respecto, Guillermo Durand Cornejo, senador por la Capital, expresó que sin dudas será el motor que hará funcionar los tres poderes del Estado. “Por fin tenemos Presupuesto después de un 2020 donde no hemos tenido presupuesto propio, tenemos la ilusión de que el país se encaminará el año próximo”, dijo.

A su turno, Manuel Pailler, de San Martín, destacó que se haya prioriza el sector de la salud, educación y seguridad aunque marcó que “es muy poco lo que se aporta al desarrollo productivo” y a la lucha contra la violencia de género. “Es muy importante la racionalización de los gastos, en lo que se pueda ahorrar, hay que hacerlo”, dijo.


“Esperamos el cumplimiento de la ejecución presupuestaria, que no pase que sea un mero dibujo”


A su turno, Ketty Rosso, del departamento Güenes, manifestó que es una de las leyes más esperada por todos los salteños. “Hay que controlar que cada una de las obras que lleguen a los municipios se ejecuten en tiempo y en forma”, afirmó.

En el mismo sentido, Javier Mónico, de Rosario de la Frontera, subrayó que "hay mucha esperanza en que las obras puedan llevarse a cabo y mejorar la calidad de nuestros vecinos".

carlos rosso

Si bien el proyecto fue aprobado, los senadores Martín Arjona, Sergio Ramos y Javier Mónico votaron en contra del artículo 26 que se refiere a la distribución del veinte por ciento (20%) de la recaudación provincial por Canon Minero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día