Reclamo de trabajadores privados de la salud: Temen el cierre de clínicas

Salud 28/12/2020
protesta salud trabajadores

Durante la mañana de este lunes, trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta adhirieron a la decisión de la Federación Argentina de Prestadores de la Salud, de llevar adelante una medida de fuerza con el fin de visibilizar la situación por la que atraviesa el sector.

Al respecto de los reclamos y en diálogo con Radio Salta el vocero de ACLISASA, Mariano Gutiérrez, amplió los detalles de esta “jornada de visualización” que se extendió de las 10 hasta las 13, tiempo en el cual en los sanatorios solo se atendieron urgencias y los turnos previstos fueron reprogramados.

“Esto es por la situación que está pasando el sector que no es nuevo, el 2020 golpeó más la situación que atravesamos desde el 2002”, indicó en primer lugar. “Al gran problema económico de las clínicas, veníamos con dos paliativos importantes que nos ayudaban a tener las puertas abiertas, que eran el ATP y las exenciones a Actividad Económicas a nivel Provincial, ambos terminan el 31 de diciembre”, recalcó Gutiérrez.


“La situación del sector es grave”


A esto sumó “los aumentos en Salud” que superan el 600%, como así que “las obras sociales o prepagas no han aumentado sus valores prestacionales, seguimos dando servicios con los mismos valores de enero y con la inflación en el medio”, enumeró otras problemáticas.

Según el vocero de la Asociación, todo este cúmulo de dificultes puede llevar a que “muchas clínicas en Argentina no puedan seguir atendiendo en los meses de enero y febrero, que cierren sus puertas, (porque) no pueden pagar los sueldos”, advirtió.

Por eso con esta medida, la cual reconoció como “antipática” al suspender las atenciones, Gutiérrez subrayó que “no queremos que se pierda la fuente laboral, pedimos que siga el ATP, las exenciones hasta el 2021 y que el Estado pueda intervenir con las obras sociales para la actualización” de los valores, concluyó.


El lunes paran los prestadores privados de la salud

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día