Pasó la tormenta por Salta, ¿vuelve el calor? ¡Mirá lo que dice el pronóstico!

Clima 29/12/2020
clima lluvia

Tras la caída de una fuerte tormenta en la madrugada de hoy en Salta Capital, InformateSalta obtuvo información tanto del meteorólogo Ignacio Nieva como desde el servicio Meteorológico de Salta. 

En ambos casos, la previsión es que la temperatura en la jornada no superará los 30°C. Esperando que para la jornada de mañana 30 de diciembre la temperatura ascienda aproximadamente a los 35° provocando una fuerte precipitación en la tarde noche, lo que llevaría a un descenso de más de 10° en la temperatura para el 31 de diciembre. 

Desde el Servicio Meteorológico nos informan una medida de precipitación de 26 mm desde las 3:40 de la madrugada, cuando inició la tormenta. La media del mes es de 146,5 mm y hasta este miércoles ya se contabilizaban 76,7 mm precipitados.

Lluvia

En tanto el meteorólogo Nieva midió 42 mm y explicó que la diferencia entre su medición y la oficial obedece a la ubicación de la nube y el centro de la misma en algún punto específico de la ciudad. 

Por último, Nieva agregó que desde septiembre del 2019 las temperaturas máximas se han visto superadas ampliamente y esto es un fenómento que se está dando a nivel global. En tal sentido explicó que tenemos otoños e inviernos no tan fríos o primaveras muy cálidas. 


Todo hace prever que la noche del 31 y el 1° de enero no se registrarán lluvias en Salta


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día