Espacio INCAA en Salta: hoy, “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica”

El viernes pasado, en el Hogar Escuela, abrió sus puertas el primer Cine Espacio INCAA de la Ciudad de Salta.

Cultura 11/04/2014

Esta noche, a las 21.30 hs., Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa, presentará el documental del director Rodrigo Vila “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica”. Realizado sobre una idea original suya, Matus asumió el rol de productor del proyecto.

El documental no sólo reúne los testimonios de diferentes personalidades de la cultura, sino también expone, en primer plano, relatos del círculo íntimo de "La Negra", y se proyectará también el sábado 12, a hs. 19.

La programación continuará mañana, sábado, a las 21.30, y el domingo 13 a las 19 hs., con el policial “Un paraíso para los malditos”, dirigida por Alejandro Montiel (Las Hermanas, Extraños en la Noche) y protagonizada por el reconocido actor Joaquín Furriel. Y se completa con la animación infantil “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”, de Walter Tournier, el sábado y el domingo. Las funciones serán a las 16 hs., horario habitual que el espacio dedicará en abril al público infantil.

El precio de las entradas, para todas las funciones, es de tan solo $10, con un 50 % de descuento para jubilados y estudiantes, y la premisa de este espacio es vivir el cine como un hecho cultural y social.

Los Espacio INCAA, que se encuentran a lo largo y ancho del país desde el año 2004, son parte de un programa de difusión del cine nacional, concebidos como una importante opción de pantalla para las películas argentinas, dedicándose a ellas con exclusividad. Se trata también de un nuevo lugar de puesta en valor y estimulación de la creciente actividad cinematográfica salteña y regional.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día