Asistir a la gente con comida, la meta cumplida por los Centros Vecinales este 2020

Sociedad 30/12/2020
comedores
Foto ilustrativa.

Ha sido un año complicado para muchos sectores de la sociedad, atravesando la pandemia del COVID-19, y en los barrios el impacto ha sido fuerte. Así lo señalaron desde la Federación de Centros Vecinales de Salta, en el balance que hicieron del 2020.

InformateSalta dialogó con su presidente, Emilio Gutiérrez, quien hizo una síntesis del esfuerzo realizado para acompañar a la gente en los momentos más difíciles. “Fue un año complicado, teníamos un montón de proyectos pero nos los pudimos cumplir, teníamos miradas como en refacciones pero que debimos destinar los fondos a fortalecer los merenderos y comedores, ese fue nuestro objetivo primordial”, indicó.

Gutiérrez dijo que esta misión no fue solo en Capital “sino en toda la provincia, llevando la ayuda prevista para otras cosas, como la ganancia del Bingo de los Vecinos, fuimos cambiando el rumbo y con el dinero recaudado del bingo pudimos asistir a los vecinos”, destacó.

Centros vecinales

A esto, el titular de la Federación agradeció a cada uno de “quienes fueron solidario, aquellos que se levantaron a las 6 de la mañana para poner una olla y así la gente que no podía tener un plato sí lo tuviera, quiero felicitar a cada uno de los que hicieron un gran trabajo, batallando sin parar, hicieron algo muy loable”.

Por otra parte, Gutiérrez se refirió a las necesidades de los barrios, comentando que hay muchos pendientes como “pavimentación, obras de las calles, también está la inseguridad que creció en la pandemia, y está la falta de trabajo de la gente”.

Pese a las dificultades, se mostró optimista de cara a lo que pueda venir, junto a la buena voluntad de la gente, siempre dispuesta a seguir trabajando por los demás. “Encontramos realidades que desconocíamos, pero aun así, siempre fuimos solidarios”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día