La Caldera, uno de los destinos más elegidos para disfrutar del turismo

CNN Salta 04/01/2021
caldera

Por radio CNN Salta-94.7, Rafael Guitián, emprendedor de Turismo Alternativo Camino del Inca y socio de agencia de Viajes y Turismo La Caldera, invitó a los salteños a visitar La Caldera como uno de los puntos turísticos de cercanía de mayor concurrencia.

A 22 kilómetros de la Capital, La Caldera un lugar que no sólo encanta por sus paisajes naturales sino que sorprende con su pueblo pintoresco, una ciudad quedada en el tiempo. Para quienes llegan hasta allí, pueden aprovechar múltiples actividades como cabalgata, senderismo, trekking, paseos por el pueblo.

cabalgata 1

“El turismo siempre tiene que estar innovando, hacemos cabalgatas desde dos horas, medio día, día completo y hasta 7 días. También se puede hacer senderismo que es muy tranquilo, para gente que quiere conocer pero caminar poco, para adultos mayores”, describió Guitián en el programa Verano CNN. 

En relación a los precios, el emprendedor turístico señaló que la cabalgata de dos horas tiene un valor de $900 por persona, medio día de campo por $1900 o $2.500 el día completo que incluye la comida. 

caminata

“Bajó mucho la cantidad de visitantes respecto a los años anteriores. La gente está muy temerosa, se cuida mucho, se fija mucho de dónde va a ir para evitar contagiarse. En el inicio de la temporada tuvimos gente de Neuquén, mucha gente de Salta, hoy se cuenta con mucho alojamiento”, sostuvo. 

La Cámara de Turismo de la Caldera está llevando adelante intensas campañas de promoción. “Hay una luz de esperanza,  tenemos cabañas, una hostería, casas que están preparadas para recibir gente, el camping. Hay un paseo donde se ponen emprendedores y artesanos, la gente que hace las tortillas. La expectativa siempre es alta, pero nos juega en contra la posibilidad de que haya un nuevo aislamiento, ojala que no pase”, concluyó por radio CNN Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día