Muerte en El Bordo: Una cámara del 911 captó a la pareja minutos antes

Justicia 07 de enero de 2021
salinas odorisio

Tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de  María Elena Gutiérrez  y Hugo Daniel Argañaraz el pasado lunes  en cercanías a una represa en El Bordo, se continúan con las investigaciones para establecer qué sucedió. La causa es investigada por las fiscales Ana Inés Salinas Odorisio y Mónica Poma.

InformateSalta dialogó con  la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, que explicó que el trabajo que realizan abarca distintas áreas, es así que se pudo acceder desde el CCO a un domo ubicado en la zona. 


"Se puede apreciar la circulación de un moto-vehículo con dos personas a gran velocidad, de noche bajo la lluvia, con la hora precisa, donde siguen de largo en un cruce en T y directamente impactan con la contención de la represa" especificó. 


Además, Salinas Odorisio puntualizó todas las acciones tienen como fin saber fehacientemente lo que ocurrió y cómo ocurrió.  "Tenemos un minucioso trabajo con  Criminalística del CIF, donde están las huellas del trayecto que sigue la moto, los restos del plástico a lo largo del impacto y después la posible reconstrucción de la forma en que quedan ambos cuerpos" agregó a InformateSalta. 

Según los primeros datos, la mujer iba en la parte trasera y es la que sale despedida a mayor distancia, terminando el cuerpo en el agua y quedando el masculino más cerca de la zona del impacto.  En cuanto a las causas de muerte, la fiscal confirmó que el joven falleció por traumatismo y la joven mujer por sumersión. 

 

El Bordo

Ana Inés Salinas Odorisio explicó que falta tener la totalidad de los informes para definir e inclusive reconstruir los momentos previos, pero en principio todo indicaría que se trataría de un accidente. 

"En principio se trataría de un accidente de tránsito. Está la división Homicidios del CIF trabajando permanentemente, recolectando testimoniales, incluso trabajando con telefonía y con otras cámaras que hay en el lugar para poder determinar el trayecto, desde donde venían en qué circunstancias. Nos falta hacer la pericia sobre el motovehículo" concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar