Desdoblamiento de las elecciones: “Colabora con la transparencia y agilidad de la elección”

Política 20 de enero de 2021
gareca

Poco a poco comienza a respirarse el clima electoral, luego de que se confirmara que los salteños pasarán por las urnas el 4 de julio, desdoblando así las instancias provinciales de las nacionales.

En este sentido, referentes de diferentes partidos y frentes opinaron al respecto, entre ellos, desde Libres del Sur manifestaron su posición sobre la convocatoria a las elecciones provinciales donde se elegirán un intendente, senadores, diputados y concejales en Salta.

Al respecto la presidenta de Libres del Sur, Malvina Gareca manifestó que “la elección ya estaba desdoblada producto del sistema electoral diferente que tenemos, con respecto a Nación, hay dos sistemas diferentes: la boleta electrónica y el voto de papel, por lo tanto, esta decisión creemos, colabora con la transparencia y agilidad de la elección”.


 “Una elección conjunta complejiza los tiempos de votación para la gente, teniendo a nivel nacional boleta papel, a nivel provincial hasta incluso 4 categorías en algunos municipios”


A estas palabras, Gareca añadió que esto generaría que la gente se demore muchísimo y la espera se volvería tediosa en las filas, lo cual si se tiene en cuenta el contexto Covid, quizás no sería lo más acertado.

 “Estamos en una época que nos obliga más que nunca a ser responsables y hoy no sirven las críticas sin sentido sobre la fecha de una elección, esto no perjudica a nadie, creo que es pensando en lo mejor para cuidar la salud de los y las salteñas”, expresó Gareca avalando el desdoblamiento de las elecciones e indicando que así se aporta claridad a la ciudadanía: “son dos elecciones distintas, y se podrá  pensar sin mezclar lo nacional con lo provincial o municipal a quien se vota”, concluye.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar