IVE en Salta: "Tenemos muchos ginecólogos que son objetores"

Salud 25 de enero de 2021 Por InformateSalta
juan jose esteban - salud

Ya con la ley de interrupción del embarazo vigente en Salta, el ministro de Salud, Juan José Esteban habló sobre cuál es la realidad de la provincia y cuáles son los dificultades para su implementación.

"La situación es compleja porque la ciudad es muy católica, tenemos muchos ginecólogos que son objetores, pero tenemos que buscar la solución y lo estamos haciendo para garantizar las prácticas con los profesionales que no son objetores", dijo el ministro Esteban a InformateSalta

Coronavirus

El ministro se manifestó con tranquilidad respecto a la situación de la pandemia en Salta: "Estamos muy bien, tenemos una situación epidemiológica bastante controlada, en un número de casos que no es preocupante, tenemos que ser responsables y seguir cuidándonos. En marzo estamos por iniciar las clases presenciales".

Esteban consideró que se está dilatando la llegada de la segunda ola de contagios, "observamos que en otras provincias es lamentable lo que está ocurriendo, nosotros estamos trabajando preventivamente con todos los ministerios para evitar la circulación viral, estamos monitoreando permanentemente lugares de la provincia donde tenemos áreas de riegos".

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar