Este jueves llegan a Salta 3600 nuevas dosis de Sputnik V

Salud 25/01/2021 InformateSalta InformateSalta
Sputnik V

A medida que se avanza en el operativo de vacunación contra el coronavirus, en el país, el Gobierno Nacional debe garantizar la continua distribución de las dosis que van llegando de Rusia. En este marco y continuando con su repartición en el interior del país, el Ministerio de Salud Pública informó que el próximo jueves arribará a Salta una nueva tanda del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V.

Se trata de 3600 vacunas contra la COVID-19 que serán destinadas con el personal de salud que ya se aplicó la primera dosis. Al respecto, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, dijo que la distribución de las 3600 dosis, que llegarán el 28 de enero, se mantendrá como se realizó oportunamente en los diferentes nosocomios de la provincia.

Cabe recordar que la provincia inició la recepción de la primera tanda de vacunas el 28 de diciembre y desde entonces se reiteró el operativo en otras oportunidades, el 7 y el 19 de enero. En esta última instancia ya se recibieron vacunas con el segundo componente de la vacuna. 

En el caso de la tanda que llegará el jueves, también se trata del segundo componente y está destinado al personal de salud que ya se inoculó la primera dosis contra la COVID-19 para completar el esquema. “Es necesario que hayan transcurrido 21 días para poder inmunizarse con la segunda dosis y así lograr la máxima protección y eficacia de la vacuna”, explicó Jure.

Se espera que la próxima semana el Ministerio de Salud de la Nación envíe más biológicos para continuar con el operativo de vacunación en las distintas áreas operativas de Salta.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día