Juzgan al indigente acusado de matar a otro en el macrocentro

Justicia 01/02/2021 InformateSalta InformateSalta
seminario

El hecho ocurrió la madrugada del jueves 17 de octubre de 2019, en la galería del Seminario Metropolitano, edificio ubicado sobre calle Mitre y Necochea, donde ambos hombres en situación de calle, mantuvieron una disputa.

Patrocinio Escalante, de 65 años, se dirigió a buscar personal policial que realizaba tareas de patrullaje y dijo que un hombre intentó quitarle un reloj y que por ese motivo lo agredió con el cinto. Del legajo de investigación surgió que Christian Alberto Mendoza, conocido como “Canota” o “Marcos”, dormía en el mencionado lugar y que fue sorprendido por Patrocinio Escalante, quien con un cinturón lo habría ahorcado hasta la muerte.

Declaraciones testimoniales permitieron establecer que quien dormitaba en el lugar era la víctima e identificaron a Escalante como una persona violenta.

Peritos del CIF verificaron en las prendas del acusado la existencia de manchas de sangre y descartaron la presencia de lesiones en su cuerpo. En cambio, la víctima tenía diversas heridas en cuerpo y rostro. La autopsia determinó que la muerte de Mendoza se produjo por asfixia mecánica por compresión extrínseca del cuello compatible con estrangulación.

El fiscal penal, Ramiro Ramos Ossorio, representará desde este martes al Ministerio Público Fiscal en el juicio contra Patrocinio Escalante, acusado del delito de homicidio simple en perjuicio de Christian Alberto Mendoza. La audiencia de debate se realizará en la Sala VI del Tribunal de Juicio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día