PJ: Juárez Campos, el único voto en contra de elegir candidatos por consenso

Política 09/02/2021 InformateSalta InformateSalta
juarez campos
Nicolas Juárez Campos

El PJ busca encaminarse para las elecciones legislativas 2021 y así intentar reflotar su imagen tras la derrota sufrida en comicios anteriores. Es que tras el congreso del fin de semana, donde se decidió que la Comisión de Acción Política podrá diagramar las estrategias políticas y formular las candidaturas de forma excepcional, Pablo Kosiner renunció a la presidencia del espacio.

En cuanto a lo decidido en el Congreso, cabe señalar que este “permiso excepcional” a la CAP contó con la participación virtual de 101 integrantes, de los cuales 100, apoyaron la reforma de la Carta Orgánica del PJ Distrito Salta, para adecuarla a lo establecido por la ley 8.225, de suspensión de las PASO.

El único voto que no apoyó esto fue Nicolás Juárez Campos, integrante del partido quien en diálogo con InformateSalta explicó qué lo llevó a tomar tal postura. “Yo voté en función de mis principios y mis convicciones, porque soy militante peronista de antigua data, me formé en la generación de los ’70 y eso generó mi impronta, mi mirada diferente”, espetó en primer lugar.


outes kosinerTras la salida de Kosiner ¿se fractura el PJ?: Quejas y amenazas de renuncias

Dicho esto, recalcó que desde su llegada al partido en el 2007, se mostró contrario a la conformación de la CAP ya que es “un instrumento atípico, le quita legitimidad al partido; en ese órgano pueden entrar dirigentes que no comparten el ideario del partido”. 

Juárez Campos también subrayó que en el Congreso hubo dos opciones, “la primera de fijar una elección que no tenía sentido” mientras que la otra, “la que triunfó, que sea la dedocracia de dirigentes capitalinos de la CAP, que elijan los candidatos de los departamentos, le llaman ‘consenso’ pero es dedocracia”, aseguró. 


“A la unidad se llega desde el disenso, la unidad dedocrática de 4 o 5 dirigentes atenta contra los principios del peronismo”


Con todo lo que ha pasado en el PJ en los últimos días, el afiliado justicialista manifestó que “lo que ha quedado va a afectar al partido, de una forma u otra puede ser grave (…), el PJ viene de derrota en derrota, sufre la falta de debate, de lucha, varios factores que la CAP no ayuda para erradicar”.

Por última, puntualizó que “el partido corre riesgo que le vaya mal” en las elecciones, como así que “puede incurrir en una diáspora, noto a mucha dirigencia enojada fuera del partido”.

Congreso PJ Feb 21 (6)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día