La lluvia trajo un relativo alivio al campo: “No nos sobra nada pero estamos bien”

Sociedad 11 de febrero de 2021
lluvias 1

Las lluvias que se registraron en las últimas semanas trajeron un relativo alivio a los cultivos de soja y maíz, los dos principales del país y de Salta.

Al respecto, Lucas Norris, presidente de la Asociación de Productores de Granos del Norte (PROGRANO), en diálogo con InformateSalta, sostuvo que “lloviendo de a poquito pero constante, los cultivos se mantendrán bastante bien”.

Lucas Norris

A su vez señaló que a raíz de las últimas precipitaciones “se emparejó un poco todo” sobre todo en la zona de Metán y Rosario que venía medio comprometida. “Llovieron entre 20 y 50 milímetros, de lunes a martes, por lo menos eso acomodó”, dijo

Asimismo adelantó que la expectativa es poder terminar de sembrar en la zona de Anta que viene un poco más atrasada. “La verdad que vino bien estas últimas lluvias de la semana pasada”, sostuvo, a la vez que agregó que “en la zona norte viene bastante bien”.


“Estamos medio tarde pero con lo justo, no sobra nada pero estamos bien” 


Por último, sostuvo que hasta el momento no se pude hablar de merma de rendimientos, aunque reconoció que las fechas están más atrasadas que lo normal. “Sigue lloviendo bien, y si llueve durante toda la campaña bien, vamos a tener un año medianamente normal en lo climático”, finalizó.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar