Buscan optimizar la agricultura familiar y el desarrollo de los pequeños productores

Gobierno 14/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Agricultura Familiar Desarrollo Sustentable
Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas, mantuvo una reunión con la subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación, Yanina Settembrino.

Durante el encuentro, abordaron diversos temas relacionados al trabajo mancomunado entre el organismo nacional y el Gobierno de la Provincia. Evaluaron las acciones que se vienen realizando en cada zona y establecieron parámetros de acciones para fortalecer la producción de las comunidades.

Milagros Patrón Costas, destacó la visita del equipo de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena a la Provincia.


“Es clave optimizar los recursos del Estado para generar una mecánica de trabajo acorde a la realidad que atravesamos. Es necesario trabajar coordinados para que las soluciones lleguen de manera efectiva”, indicó Patrón Costas.


Además, agregó: “Desde la Secretaría a mi cargo vamos a poner a disposición todo el recursos para generar una dinámica de trabajo en beneficio de los pequeños productores y de la agricultura familiar, pensando en el arraigo de las comunidades y el fortalecimiento productivo y social de las personas”.


"Tenemos que traccionar políticas públicas tanto nacionales como provinciales para el fortalecimiento de las actividades productivas y que el Estado agilice los canales de comunicación para llegar donde antes estaba ausente", manifestó por su parte Yanina Settembrino.


Asimismo, recalcó: “El país atraviesa un momento complejo y la agricultura familiar es clave para abastecer las economías tanto familiares como comunitarias, es por eso que debemos trabajar en conjunto para alcanzar beneficios colectivos”.

Participaron de la reunión el director de Pequeños Productores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Fabián Gómez; el delegado de la Región Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar delegación Salta, Óscar Díaz; el delegado la Región Chaco Norte, Ignacio Garzarón y el director de Planificación y Articulación de Políticas de la Agricultura Familiar, Rodolfo González Grecco.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día