Graciela Alfano conmovida por la muerte de Carlos Menem: “Él se enamoró de mí, me quería instalar en la Quinta de Olivos”

Medios 14/02/2021
graciela

Graciela Alfano se mostró conmovida por la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem, a los 90 años, con quien mantuvo una relación sentimental.

"Lamentamos la pérdida de Carlos Menem", señaló la mediática en diálogo con TN Fin de semana (TN).

"Lo conocí cuando él había salido de la cárcel, era el caudillo con las patillas, con un gesto revolucionario y sus ideas. Teníamos largas charlas. Yo estaba casada en ese momento con (Enrique) Capozzolo. Nos veíamos muy a menudo. La relación que tuvimos fue posterior", señaló Alfano, que luego contó cómo fue el breve romance que mantuvieron.

"Él se enamoró de mí. Al punto tal que cuando se separa de Zulema me pide que me vaya vivir con él a Olivos. En ese momento yo estaba casada. Realmente no prosperó. Pero él tuvo un enamoramiento fuerte. Después se fue enfriando la relación".

"Yo no quería ir a visitarlo a la Quinta de Olivas. Entonces me invitaba a un barco en medio del Río de la Plata", recordó sobre aquellos encuentros clandestinos con el ex presidente.

"El siempre decía que admiraba mi belleza y mi inteligencia. Yo lo volvía loco porque le preguntaba muchas cosas. Me gustaba su sabiduría, cómo manejaba los temas, cómo no se enojaba, analizaba con una frialdad tremenda, con inteligencia. Manejaba las piezas de ajedrez sin esa emocionalidad que muchas veces nos hace cometer errores. El siempre llegaba al objetivo que quería, eso me atraía mucho", dijo Alfano sobre Menem, a quien definió como un "gran seductor".

"Su presencia, su personalidad transformaba a la gente. Tenía una gran seducción. Tenía una personalidad altamente atractiva. Las personas inteligentes son las atractivas. Y él lo era", aseguró.

"El me decía ’la banda presidencial me hizo alto, rubio y de ojos azules’", recordó, con humor.

Sobre su muerte, ocurrida este 14 de febrero en el Sanatorio Los Arcos, donde luchaba por superar una serie de problemas de salud derivados de una neumonía severa que lo aquejó en junio de 2020, Alfano señaló: "Me parece que cómo se muere habla mucho de la persona. Morir rodeado de sus familiares habla de la persona, más allá de todo lo que pensamos políticamente. Murió en paz con las personas que lo querían, qué más se puede pedir".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día