Pedido de Justicia: Salta también marchará por el femicidio de Úrsula

Sociedad 17/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Úrsula

El caso de Úrsula, la joven asesinada a puñaladas por su ex pareja, pese a que había realizado advertencias y denuncias de que podría morir a manos de su atacante, sigue doliendo a todo un país mientras vuelve a sonar el grito de #NiUnaMenos en pedido de políticas que ayuden a evitar más femicidios.

Y es en ese marco que, justamente, familiares y amigos de la joven, junto con agrupaciones y organizaciones que acompañan a víctimas de violencia de género, convocaron a una movilización nacional este miércoles en todo el territorio argentino.


ni una menos 2Femicidios: "Las medidas se deben imponer sobre el agresor, no sobre la víctima"

"Este 17 de febrero (#17F) nos movilizamos en todo el país por el femicidio de Úrsula, uno más que podría haberse evitado. Pero también, nos movilizamos por todas las víctimas de violencia machista, exigiendo al Gobierno Nacional la declaración de #EmergenciaNiUnaMenos para pasar de los discursos a la inversión pública acorde a la dimensión de la problemática con medidas concretas", se expresó en la convocatoria a la marcha.

Y en Salta también habrá una manifestación pidiendo justicia tanto por Úrsula como por todas las víctimas de femicidios. Con la consigna #BastaDeMatarnos, la marcha será a las 17 partiendo desde plaza 9 de Julio en dirección por las calles del centro capitalino hacia la Central de Policía de la Provincia, sobre plaza Belgrano.

WhatsApp Image 2021-02-17 at 16.38.44

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día