Vuelta a clases: "Hay que vacunar por grupo de riesgo"

CNN Salta 22 de febrero de 2021 Por InformateSalta
san antonio de los cobres - clases presenciales 4

Así lo manifestó Ignacio Boasso, delegado de Docentes Autoconvocados de Salta Capital, en radio CNN Salta -94.7 MHZ, en el marco de la asamblea convocada para el 27 de febrero por el no inicio de clases y por un salario digno. 

“Queremos evitar contagios, por no atender el reclamo de los trabajadores de la educación, que tiene que ver con garantizar el poder trabajar como corresponde”, dijo en el programa La mañana CNN.

clases aulas

El referente de los docentes Autoconvocados señaló que “el estado debe ser garante de seguridad. El organigrama de vacunación que ellos proponen tiene la misma lógica por la que lo echaron a Ginés, vacunar a los directivos, después a primaria, secundaria, al final nivel superior. Hay que vacunar por grupo de riesgo. Además no hay vacunas para poner a la brevedad, es un hecho”.

El docente criticó uno de los puntos del protocolo que obliga a los docentes a mantener la confidencialidad respecto a los casos positivos que ocurren dentro de una institución educativa. “No puede ser que teniendo un positivo en el aula, el docente tenga que ir a las otras aulas sin decir nada porque tenés que mantener la confidencialidad, es ridículo”.

san antonio de los cobres - clases presenciales

Boasso cuestionó que “desde junio del año pasado venimos pidiendo que se pongan en condiciones las escuelas, que se garanticen los elementos de bioseguridad, que se provea la conectividad. Hace más de siete meses lo venimos pidiendo”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar