Lara Gros: “En el gobierno de Urtubey hubieron muchísimas señales a favor del federalismo”

Política 23/02/2021
lara gros baltasar
lara gros baltasar

En el marco del debate por la reforma parcial de la Constitución Provincial, que se tratará mañana en la Cámara de Diputados, Baltasar Lara Gros, legislador por Orán, en FM Aries, manifestó su respaldo al proyecto, que entre otras cosas, busca limitar los mandatos, pero aclaró que “habría sido interesante sumar cuestiones de federalismo”.

“La reforma de la Constitución es necesaria, la gran mayoría de los dirigentes están de acuerdo y nosotros la vamos a apoyar pero nos hubiera gustado reformar algunos otros puntos”, sostuvo Lara Gros.

urtubey1

En ese sentido, indicó que tener una Capital muy bonita y un interior que tiene muchísimas necesidades no le conviene a nadie. “Hoy no estamos yendo por el camino correcto, hay una gran inequidad con respecto a lo que es gasto público de la provincia de Salta, y cada vez van a haber más desigualdades”.


“Sería bueno que tengamos una Salta un poco más justa”


En vista de ello, el legislador pidió profundizar el camino iniciado durante el gobierno de Urtubey, donde según dijo, hubieron muchísimas señales a favor del federalismo. “Se descentralizaron muchísimas cosas y creo que hay que seguir profundizando ese camino”, sostuvo. 

pares1

De cara a las elecciones, indicó que desde el Partido Renovador mantienen diálogo con un montón de dirigentes pero prefirió ser cauto hasta que se diriman las internas. “Nosotros somos muy respetuosos, sabemos que estamos en un proceso de internas y si bien hemos iniciado conversaciones con distintas fuerzas políticas y demás, vamos a esperar”

Por último, dijo que si bien le gustaría seguir trabajando desde su banca, cree que es necesario practicar la alternancia. “Yo voy a apoyar desde una candidatura a concejal o como un militante más, me encantaría seguir pero creo que la alternancia es sana y quiero practicarla”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día