Reforma Constitucional: "Quienes estén en contra que justifiquen su por qué"

Política 23/02/2021 InformateSalta InformateSalta
villamayor
Socorro Villamayor, diputada provincial

Será este miércoles cuando la Cámara de Diputados se reúna en sesión extraordinaria para tratar y eventualmente acompañar el proyecto de pedido de reforma para la Constitución Provincial, el cual ya cuenta con el aval de la Cámara Alta de Salta.

En ese sentido y en la previa de la sesión InformateSalta dialogó con la diputada Socorro Villamayor, quien enfatizó en la expectativa por lo que, predijo, será un encuentro intenso pero enriquecedor. “La reforma tiene un amplio consenso y una ardua labor, realizada tanto en el Senado como en Diputados, también tiene el consenso de la población”, dijo la legisladora destacando que se cumple el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz para la reforma de la carta magna.

reforma1

Así fue que en estos días “distintas expresiones políticas, sociales, asociaciones, foros, debates públicos, la prensa, han permitido escuchar sus voces que nos permiten saber que existe consenso en algunos temas para que la Convención Constituyente los analice” y proceda a modificarlos, dijo Villamayor.


“Esta Cámara ha remitido dictámenes favorables, es un momento histórico que marcará un antes y un después”


Dicho esto, Villamayor apuntó a quienes se han manifestado en contra de la reforma, bajo argumentos que no es el momento, o que en otros momentos apoyaban la acción criticándola actualmente. “Me gustaría que aquellos detractores de estas buenas intenciones digan cuáles son esos buenos momentos y qué entienden por buenos momentos”, sentenció.

Del mismo modo espetó que la reforma tiene “legitimidad, hay legalidad, se cumplen todos los pasos; muchos de los que hoy están diciendo ‘No’ son los que hace muchos años vienen sosteniendo la necesidad que se reformen esos artículos para garantizar la alternancia, es curioso que tiren frases al aire diciendo, por ejemplo, que ahora no es oportuno”.

reforma

Por último, remarcó que “la gente y los partidos necesitan alternancia, es necesaria, tengo el claro entendimiento que es necesaria la reforma porque así lo pide la ciudadanía, quienes estén en contra que justifiquen el por qué no están de acuerdo”, concluyó.


“Me gustaría que nos hagan saber, con elementos de convicción, por qué no es oportuno y cuándo es oportuno”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día