Reforma constitucional: “Están dados los votos para que se apruebe en Diputados”

CNN Salta 24/02/2021 InformateSalta InformateSalta
diez villa
Javier Diez Villa - Diputado Provincial

A partir de las 15  la Cámara de Diputados se reunirá en sesión extraordinaria para tratar el proyecto para la reforma constitucional en Salta, luego que el Senado le diera su visto bueno la semana pasada.

A la expectativa por la sesión y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el diputado Javier Diez Villa se manifestó al respecto, anticipando un acompañamiento de la Cámara Baja en la modificación parcial. “Entiendo que están dados los votos para que se apruebe en Diputados la media sanción, que viene desde el Senado”, sentenció.

diputados reforma constitucional

Del mismo modo respaldó la necesidad de la reforma recordando que “estos puntos propuestos (a modificarse) son producto de las opiniones vertidas en gestiones anteriores, con la limitación de mandatos, fortalecer la Auditoría de la Provincia, aspectos que consideramos un acuerdo político plebicitados por el gobernador, que en cada rincón de la provincia que visitó planteó esa necesidad de reforma”.


“Estimo que, salvo algunos matices, tendrá una aprobación de un gran porcentaje de la Cámara”


Dicho esto apuntó contra quienes se están manifestando en contra de la modificación de la carta magna. “El gobernador presentó el proyecto hace un año, tiempo más que suficiente para que personalidades pudieran presentar anteproyectos, eso no ocurrió”, espetó el diputado en La Mañana de CNN Salta.

Así, Diez Villa recalcó en la necesidad de “la limitación de mandatos, queremos renovación, que vengan otras personas de los espacios políticos, acabar con los privilegios de algunos”. También apoyó extender los años de cargo de concejales ya que “permitirá un mayor equilibrio entre municipios y mayor calidad institucional”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día