Diputados debate el proyecto que busca la reforma constitucional

Legislativa 24 de febrero de 2021
diputados reforma constitucional

Diputados de las comisiones de Legislación General, de Hacienda y Presupuesto, de Justicia y de Asuntos Municipales dieron dictamen al proyecto de ley que declara la necesidad de realizar una reforma parcial de la Constitución provincial. La iniciativa se tratará hoy desde las 15 en sesión extraordinaria de la Cámara Baja. 

El proyecto habilita la elección de convencionales constituyentes para que debatan, entre otros puntos, la limitación de los mandatos del gobernador y vicegobernador y la extensión del mandato de los concejales de 2 a 4 años, limitando asimismo el número de reelecciones.


julio san millanReforma Constitucional: “Ahora que se está por hacer empiezan los pretextos”


Por otra parte, se analizará adelantar la fecha de inicio de sesiones ordinarias en ambas Cámaras. También se habilitó la discusión sobre la inamovilidad de los jueces de Corte de Justicia y la integración de la Auditoría General de la Provincia, que podría pasar a tener mayor participación a la oposición.

“La reforma tiene un amplio consenso y una ardua labor, realizada tanto en el Senado como en Diputados, también tiene el consenso de la población”, dijo a InformateSalta la diputada provincial Socorro Villamayor. 

Por su parte, el diputado provincial Baltasar Lara Gros indicó en FM Aries: “La reforma de la Constitución es necesaria, la gran mayoría de los dirigentes están de acuerdo y nosotros la vamos a apoyar pero nos hubiera gustado reformar algunos otros puntos”.

Legisladores de ambas cámaras tuvieron en los últimos días reuniones para consensuar los puntos a incluir en el proyecto de reforma de la Carta Magna provincial.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar