¿Vandalismo o atentado? Pintaron “manchas de sangre” en la entrada de FM Aries

Policiales 02/03/2021
sangre aries

Durante la madrugada, una o varias personas arrojaron pintura roja en la vereda del estudio de la radio, en Córdoba 86. El recorrido de las manchas de pinturas que se dejó en la zona, permite ver que el atacante tenía como objetivo el frente de Aries, aparentemente simulando sangre derramada en el suelo.

El dueño de FM Aries, Mario Peña, expresó “a las 05.45 horas recibí la llamada de Paulita (productora de la radio), horrorizada, llegó a la puerta de la radio y se encontró con un espectáculo muy desagradable. En principio, hasta que no pudo reaccionar, no se sabía si era sangre o pintura”.

samgre aries

El conductor hizo un llamado a la reflexión, “sobre todo a las autoridades, es un acto de vandalismo que creíamos que estaba superada en nuestra provincia, fue una etapa muy dura que se vivió allá por el 83 al 87, cuando estábamos entrando a la democracia, donde los partidos políticos eran intolerantes”.

Respecto a la fachada del estudio, Peña contó que en la radio colocaron “un mármol de un metro y medio en la entrada que fue para no tener que estar pintando las paredes cada 15 días por todo lo que pintaban en las paredes. Entre el 83 y el 87 fue muy duro, hemos sufrido varios atentados”.

Peña señaló que los trabajadores de la radio están preocupados y temen que los ataques se agraven, además de estar violentando contra la libertad de prensa: “Más allá de un atentado a un medio de comunicación, es un hecho en el que no hay vida de por medio, todavía, porque no se sabe hasta dónde llegan este tipo de amenazas. Los chicos están muy asustados”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día