Suben los valores de las multas a quienes realicen desmontes ilegales en Salta

Gobierno 02 de marzo de 2021 Por InformateSalta
desmontes

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable aprobaron y pusieron en vigencia la nueva reglamentación de graduación de multas, con las cuales se sancionará a quienes incumplan la normativa ambiental vigente referida a la protección de los bosques nativos.

Esta medida también tiende a desalentar las infracciones al ambiente y agilizar los trámites de sumarios administrativos que puedan derivar en multas. De este modo, los nuevos mínimos en las multas por infracciones significan un incremento del 400% en categoría verde y  amarillo; y del 566% en categoría rojo por cada hectárea afectada, además de la obligación de restaurar y/o remediar el área ilegalmente transformada.

Así la Provincia puede aplicar apercibimiento, multas, decomiso de los productos obtenidos en infracción, suspensión o revocación de las autorizaciones y/o clausura parcial o total del inmueble o establecimiento en infracción, cuando exista una infracción al régimen y con previo sumario que asegure el debido derecho de defensa.

desmonte ilegal en La Caldera

Con esta nueva graduación en las multas, el Gobierno de Salta busca promover un desarrollo sustentable y siguiendo los objetivos de transparencia y eficiencia trazados por el gobernador Gustavo Sáenz, los cuales han permitido en 2020 iniciar 205 sumarios administrativos por infracciones al ambiente de los cuales 98 corresponden a cambios de uso de suelo no autorizados.

Además se habilitó la consulta web del Registro de Infractores y Reincidentes Ambientales, que se actualiza periódicamente, y se agilizó el control de desmontes vía satelital a través del Sistema de Alerta Temprana de Deforestación en conjunto con Nación.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar