Luego de 25 años en ejercicio de la profesión, Miguel Medina dejará el Juzgado Federal para disfrutar de su jubilación, habiendo superado ampliamente el límite de edad, dejando su despacho en los próximos días.
Tal como recuerda FM Aries, el 18 de agosto de 1995 Miguel Antonio Medina fue designado Juez Federal N°2 de Salta por decreto 362 del entonces presidente Carlos Menem y, tras una extensísima carrera, esta semana se acogerá a la jubilación.
Pese a haber iniciado los trámites de la jubilación, Medina se mantuvo en el cargo alternando presencialidad con pedidos de licencias. Luego de las intimaciones generalizadas, decidió ponerle fin a su carrera en la justicia.
En su carrera fue partícipe de varios episodios de importancia: suspendió la aplicación de medios durante el Gobierno de Cristina Kirchner; fue apercibido por el Consejo de la Magistratura en el marco de la investigación por la desaparición del exgobernador constitucional Miguel Ragone y, más reciente, rechazó una medida cautelar para suspender la ley del aborto.