Río Bermejo: Encuentran otro cuerpo y ahora cruzan en tractores

Interior 09/03/2021 InformateSalta InformateSalta
gomon bermejo

Sigue preocupando lo que ocurre tanto sobre los márgenes como en el agua que corre por el río Bermejo, donde el paso ilegal de personas no ha cesado pese a los hechos trágicos registrados en las últimas semanas tras el vuelco de gomones, la desaparición y búsqueda de sus viajantes, como así el hallazgo de cuerpos.

En las últimas horas, se habrían encontrado los restos de otra persona sobre el cauce fronterizo entre Salta y Bolivia. Según la información que comparte La 10 Orán, fue en la tarde de este lunes cuando un pescador alertó a la comisaría de Embarcación que habría encontrado un cuerpo en las márgenes del Bermejo, a la altura La Junta.

El medio citado confirma hallazgo del cuerpo, el cual se trataría de un masculino, y en avanzado estado de descomposición, desconociéndose hasta la mañana de este martes la identidad, con  el trabajo de personal de la Unidad Regional N°4 de Tartagal para saber de quién se trata. Mientras, el medio UVC Canal 10 reporta que no hay denuncia de desaparición de ninguna persona ni en Pichanal ni en Embarcación, por lo cual, se barajó que se podría tratar de alguna persona ahogada en el sector de Orán o Aguas Blancas.

Paso ilegal

Pese a estas terribles novedades, los trágicos sucesos ocurridos días atrás y la ya obvia virulencia del río, el paso ilegal por el cauce fronterizo no ha cesado, continuando como si ningún hecho hubiese tenido lugar. Así lo dejan a la vista las imágenes compartidas por Radio Panamericana, mostrando cómo ahora el tractor ha reemplazado a los gomones para el paso de un país al otro.

Sin importar la fuerza del agua que corre por el río, los tractores tiran de remolques o acoplados en los que se ven a más de 20 personas, todas agolpadas, sin ningún cuidado o distanciamientos absolutos, llegando a las márgenes de suelo boliviano. Esto pasa en la zona de Aguas Blancas.

La situación se estuvo repitiendo más fuertemente durante el fin de semana que pasó, ya que, en Bolivia tuvieron lugar comicios locales. Fue cuando muchas personas atravesaron a pie, y hasta nadando, para llegar al país vecino a votar. Su travesía por el río quedó filmada y difundida por las redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día