Orán: Municipales obtuvieron un 40.5% de aumento

Interior 09/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Paritarias Oran

En el marco de las negociaciones de paritarias de este año, el Intendente oranense Pablo González se reunió junto a integrantes del Gabinete del Departamento Ejecutivo Municipal con representantes gremiales de los empleados municipales.

Del encuentro participaron la Jefa de Gabinete, Carolina Ceaglio, el Secretario de Gobierno, rofesor Cristian Aimo, la Secretaria de Hacienda, CNP. Melisa López y el Asesor Legal, Dr. Sergio Vélez. Por parte de los gremios, se sumaron Cristina Guzmán y Sergio Oviedo de ATE, Ricardo Anagua e Isabel Olaso de UPCN y de SOEM Mario Álvarez, Luis Martínez y Walter Villacorta.

Finalmente se acordó que para los agentes municipales de Planta Permanente y Contratados recibirán un incremento salarial del 40.5% para el año 2021 que se aplicará sobre el Sueldo Básico, Suplemento Especial y Función de Apoyo. 

Según explicaron las autoridades, se distribuirá un 12.5% en el sueldo devengado de marzo; un 8% en el sueldo devengado de mayo; un 10% en el sueldo devengado de julio y un 10% en el sueldo devengado de septiembre.

Además se otorgará un monto fijo No Remunerativo de $7.000 que se distribuirá en cuatro cuotas: la primera de $2.200 en el sueldo devengado de marzo; la segunda de $1.600 en el sueldo devengado de mayo; la tercera de $1.600 en el sueldo devengado de julio y la cuarta de $1.600 en el sueldo devengado de septiembre.

Unificándose en adelante, con los conceptos “bonificación no remunerativa” y “acuerdo 2015”, con la única denominación de “Bonificación No Remunerativa”.-

Esta “Bonificación No Remunerativa” se percibirá de manera adelantada al sueldo, a fines de cada mes, a partir del mes de abril.

En otro punto del acuerdo se indica que se otorgará un monto fijo de $ 3.000 No Remunerativo, por única vez, por planilla complementaria correspondiente al mes de febrero. También se otorgará un incremento en la Ayuda Escolar de $ 200 por hijo y un incremento en la Asignación por Hijo de $ 150, e igual importe en la Asignación por Cónyuge.

A su vez, el personal de PROMA tiene un ítem aparte en el acuerdo en el que se indica que se dispondrá de un incremento salarial del 40.5% para el año 2021, en el concepto de Regalia. Se distribuirá de la igual manera que los otros empleados (12.5% en marzo; 8% en mayo; un 10% en julio y un 10% en el sueldo devengado en septiembre.

uniformes oran
Entrega de uniformes año 2020

En el caso del personal de PROMA también habrá una entrega de un monto fijo de $ 1.700 No Remunerativo, por única vez, por planilla complementaria correspondiente al mes de febrero.

Para el personal de Cooperativa, se indicó que percibirán un incremento del 20.5% en el sueldo devengado del mes de febrero y de un 20% en el sueldo devengado del mes de abril.

Como punto final, se acordó que se dispondrá la entrega de dos mudas de ropa para todo el personal municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día