Exeni busca apoyo en el sector privado para ayudar a personas en situación de calle

Sociedad 19/03/2021 InformateSalta InformateSalta
exeni

El caso del secuestro de Maia Beloso, la niña de 7 años que fue hallada luego de permanecer 3 día con su captor, puso en evidencia el drama las familias que no tienen un techo.

Según el último censo de personas en situación de calle realizado por las organizaciones sociales arrojó un total de casi 8000 personas, de las cuales más del 10% son niños.

Movilizado por esto, el diputado provincial Omar Exeni hizo una publicación en sus redes en la que interpela a la sociedad salteña a comprometerse con la causa.

“Si bien hay organismos y algunas ONG que intentan ayudar, siempre termina siendo insuficiente”, explicó el legislador, añadiendo: “quiero tomar la posta y convocar a comerciantes y empresarios del sector privado para que aportemos nuestro granito de arena”.

Según expresa el diputado, mantuvo contacto con empresarios y comerciantes para buscar espacios físicos que puedan acondicionarse para el pernocte de quienes no tienen vivienda “hasta buscar una solución definitiva”. Para ello también se pondrán en campaña de juntar camas, colchones, frazadas y toallas. 

Para finalizar, Exeni indicó que solicitarán a la Cámara Baja que se puedan disponer de espacios físicos ociosos por la pandemia para que las personas que lo requieran puedan pasar la noche en esos lugares reacondicionados. 

“Se viene el frío y no queremos que quienes menos tienen sean los que más sufran”, concluye el legislador. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día