Ahora Patria arrancó motores, ya piensa en las alianzas y sus candidatos

Sin Vueltas 22 de marzo de 2021 Por InformateSalta

Sin Vueltas, ¿Vacunación VIP o Vacunación Estratégica?

La concertación de alianzas electorales es el próximo punto definitorio en el cronograma electoral 2021. La fecha límite es el 5 de mayo. El diputado provincial, Julio Moreno, perteneciente al espacio Ahora Patria, liderado por Alfredo Olmedo, indicó en Sin Vueltas de InformateSalta (Domingos 21.30 por Somos Salta) que ya se encuentran definiendo si formarán parte de un frente.

“El partido está bien ya estamos armando las listas. Hay un poco de incertidumbre no se armaron los frentes, no sabemos si vamos a salir con candidatos de lista propia o desde los frentes. Pero sí esta la expectativa y posibilidad de seguir trabajando para contribuir con todo lo que necesita la provincia” agregó Moreno.

Destacó que Ahora Patria dejó en manos del exdiputado nacional Alfredo Olmedo y el diputado provincial Carlos Zapata la tarea de negociar electoralmente. “Se les dio ese poder y en función ellos deberán elegir cuales son los mejores candidatos y como se harán las mejores alianzas y bueno estamos en manos de ellos, pero con el compromiso de seguir participando y contribuir por supuesto a la economía de la provincia”.

Moreno indicó que el exdiputado nacional se encuentra dedicado full time a la cosecha de aceitunas. ” Seguimos comunicándonos con él pero no con una presencia física pero cuando termine la cosecha…. Esta contribuyendo al crecimiento del país es el uno de los mayores productores de aceituna del mundo, y con su fábrica de aceite de oliva está trabajando en lo suyo, pero par time porque esta privilegia su actividad privada.”

julio moreno sin vueltas

¿Vacunación estratégica o VIP?

Julio Moreno criticó la estrategia comunicacional implementada en torno a la vacunación de personal estratégico. “El planteo es definir qué, se entiende por estratégico, un chofer de colectivo, un barrendero, una persona que trabaja en la calle para mi entender es estratégico, o sea prácticamente todos los trabajadores son estratégicos” dijo en Sin Vueltas de InformateSalta.

El diputado provincial sostuvo que si el gobernador daba a conocer la lista de vacunados con anticipación se terminaba el problema. “Hoy hay un mal humor social tremendamente grande que va a incidir en el gobernador. Tiene una imagen positiva, pero esto le hace muchísimo mal, así que le sugiero al gobernador que cambie o tenga mucho cuidado con los asesores o ministros que salgan a decir un tema y después salgan a contradecir”

Recordó que Salta adhirió a la ley de Información Pública, por lo que, toda información del Estado debe ser pública. “Señor gobernador es su imagen y nuestra provincia la que está en juego y, por eso le pido que se asesore bien y elija muy bien a las personas”.


coeTras el escándalo de las vacunas VIP, el COE será quien autorice la aplicación de dosis


Además, Moreno señaló en Sin Vueltas de InformateSalta que aquellos vacunados VIP deberán atenerse a las consecuencias, “eso es lo que tienen que hacer, transparencia basta de corrupción y empecemos a informar a la población que es lo que realmente queremos y la falta de vacunas va a ser otro de los temas que va a incidir en el mal humor que hay”.

Finalmente, mencionó que el único estratégico acá es el gobernador. “Es una persona que está con todos nosotros, todos estamos trabajando a favor de la provincia, pero el personal estratégico no creo que se pueda definir. Desde nuestro lugar somos todos estratégicos”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar