Soldados del Ejército proveen de agua segura a comunidades de Rivadavia

Sociedad 29/03/2021
Soldados

En el marco de la Operación de Protección Civil “Fotheringham”  la Vta Brigada de Montaña, a través del Batallón de Ingenieros de Montaña realizó la madrugada del sábado 27 de marzo, el relevo de la tropa de 22 soldados, hombres y mujeres, que se desplazarán por los parajes del departamento Rivadavia, desde las bases operativas en Misión Chaqueña, El Rosado, Alto La Sierra y La Unión para proveer agua segura.

Para este requerimiento, se puso en marcha el tradicional relevo del componente humano militar -que se efectúa cada 30 días- junto a alimentos, elementos básicos y equipos de comunicaciones para dar continuidad del operativo humanitario.

A un año de haberse declarado la emergencia sociosanitaria a través del decreto provincial Nº 1404, el Ejército Argentino lleva entregando más de 23.600.000 litros de agua a las comunidades originarias y criollas del departamento Rivadavia.

Es de recordar que esta institución de acción en la crisis, provee agua segura tratada en las plantas potabilizadoras, envasadas en sachets y/o distribuidas en camiones cisternas a más de 70 comunidades según la conectividad vial de la zona. Además, en tiempo de paz, le permite colaborar con la búsqueda de soluciones a problemas que afectan la salud y el bienestar de la población.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día