El Jardín: El policía con COVID-19 niega haber estado de fiesta y se investiga el caso

Policiales 30/03/2021 InformateSalta InformateSalta
El Jardín

El intendente de El Jardín, Omar López, en diálogo con InformateSalta aseguró ayer que en la localidad habría más de 100 personas aisladas y responsabilizó a un policía, quien según sus dichos, habría estado de fiesta sabiendo que tenía diagnóstico positivo de COVID-19. Sin embargo, el oficial negó rotundamente ésta acusación. 

Sobre el caso, este medio pudo conocer que la Policía de Salta inició una investigación al respecto, la que incluye en un primer momento el testimonio del involucrado. El oficial no solo desmintió al jefe comunal, sino que contó que le diagnosticaron diabetes por lo que evita ingerir bebidas alcohólicas. Dijo sentirse discriminado y perjudicado, por lo que una vez que reciba el alta iniciará las acciones legales que correspondan.

Al respecto, el director del Hospital de El Tala, Juan Caros Cajal, habría contado a los investigadores que los únicos contactos estrechos del oficial serían su madre, dos hermanos y un amigo de la familia, el resto de personas se encuentra solamente aislado por prevención.


EL-JARDINEl Jardín: Más de 100 aislados por un policía con COVID-19 que estuvo en "juntadas"

Asimismo, detalló que existe otro caso positivo que no guarda relación con este caso, y a raíz de esto se produjeron diversos aislados lo que provocó una situación de conmoción en el pueblo. Por último agrego que se encuentra a disposición de la justicia ante cualquier requerimiento.

También se realizaron entrevistas a vecinos y residentes de los posibles lugares donde se habría llevado a cabo las supuestas juntadas y todos coincidieron en no haber observado ninguna fiesta o ingesta de bebidas alcohólicas.

Otro de los lugares mencionados fue el camping municipal, allí una mujer que vive en una vivienda del ingreso, habría manifestado que el fin de semana del 19 al 21 de marzo estuvo lloviendo y no ingresó ninguna persona al lugar. Además, el destacamento policial de El Jardín no recibió ninguna denuncia sobre fiestas clandestinas ni ingesta de bebidas alcohólicas.

Finalmente, InformateSalta pudo conocer que el próximo entrevistado será el propio intendente Omar López, con la intención de llegar al final de este asunto.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día