Zaffaroni volvió a cuestionar a Massa: "Miente descaradamente"

El ministro de la Corte Suprema de Justicia fustigó al líder del Frente Renovador por sus comentarios sobre el anteproyecto de reforma del Código Penal.

Nacional 22/03/2014

El juez del máximo tribunal de Justicia volvió a criticar a Sergio Massa por sus consideraciones sobre el borrador de reforma del Código Penal al afirmar que "miente descaradamente mientras los medios lo lanzan como candidato".

"Lo que sucede con el tema de la reforma es un test de la política no del Código Penal, aparece este señor que miente descaradamente, en tanto lo lanzan como candidato, como una especie de Collor de Melo, que están armando", comentó en referencia al destituido presidente de Brasil Fernando Collor de Melo.

En este sentido, puso en duda que la "política esté suficientemente madura como para ir a esa discusión", en función de actitudes como las de Massa.

"Este señor miente, dice barbaridades jurídicas, absurdas, como que con este texto hubiese quedado libre Videla o que el CP resultante tiene delitos excarcelables, como si el CP regulara las excarcelaciones", agregó Zaffaroni.

También sostuvo que "es mentira" que desaparece la "reincidencia" como agravante: "desaparece la palabra; hoy la reincidencia impide la libertad condicional, y es reemplazada por una pena privativa de libertad", sostuvo.

"Las condenas anteriores se toman en cuenta a los efectos de impedir la probation, por ejemplo, o no restringir la excarcelación. Además los reemplazos no son mecánicos como ahora, se bajan criterios para los jueces y se amplían las facultades de los jueces", explicó.

En ese sentido, Zaffaroni destacó la necesidad de ampliar esas facultades. "Los jueces deben tener un ámbito de valoración respetable", señaló, y agregó que además "se obliga a que todas las instancias revisen lo que decide un juez, y plantea sustitución de pena, cosa que hoy no sucede".

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día