Cultura lanzó “Idea – Impulso al Desarrollo Audiovisual”

Cultura 08/04/2021 InformateSalta InformateSalta
rodaje

En la mañana de hoy tuvo su presentación oficial un nuevo programa destinado a directores, productores y realizadores visuales salteños. Se trata de “Idea – Impulso al Desarrollo Audiovisual”, una de las políticas impulsadas por la Secretaría de Cultura para promover el cine local. 

Según explicó la secretaria a cargo, Sabrina Sansone, el programa “va a destinar por medio de financiamiento y tutorías, 2 concursos para guionistas, productores y directores de cine”. El primero de estos concursos es para el desarrollo de proyectos audiovisuales, el mismo ya se encuentra abierto. Desde hoy y hasta el 17 de mayo los interesados podrán inscribirse desde la web de Cultura. 

En tanto, el segundo concurso se lanzará en el mes de junio, según estima Sansone y estará destinado para postproducción y rodaje. 


“Siempre trabajamos con las mesas de diálogo con asociaciones, con realizadores independientes, para entender cómo caminar hacia puertos con buenos resultados”


Por su parte, Federico Casoni, Director de Audiovisuales, manifestó su alegría por este anuncio que “se suma a las muchas tareas que hace la Secretaría para desarrollar esta actividad tan importante”.

“En este caso es un concurso destinado al audiovisual profesional porque es de desarrollo de proyectos de largometrajes, series y cortos de alto presupuesto”, explicó Casoni, añadiendo que más allá de los incentivos económicos, se planean tutorías y capacitaciones profesionales que agregan otra clase de capital al programa. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día