Dictan la captura internacional de los cuatro fugados de la comisaría de Salvador Mazza

Policiales 10/04/2021
profugos salvador mazza

Seis detenidos se fugaron entre las 2 y las 20:30 del sábado 27 de marzo del establecimiento policial. Dos fueron recapturados a las pocas horas, mientras que los otros cuatro se encontrarían en Bolivia.

En el marco de la investigación que lleva adelante por la fuga de seis detenidos de la Comisaría N°40 de Salvador Mazza, el fiscal Penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, solicitó al Juzgado de Garantías el pedido de captura nacional e internacional de los argentinos Darío Esteban Brites, Daniel Oscar Da Silva, Reinaldo Soria Santos y el peruano Bonifacio Córdoba Fredy por el delito de evasión en grado de coautores.

En la tarde del viernes, el juez de Garantías N° 1 de Tartagal hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal dictando la captura nacional e internacional de Brites, Da Silva, Córdoba y Soria Santos.

El domingo 28 de marzo, Cazón tomó conocimiento de la evasión de seis personas privadas de su libertad de un establecimiento policial, por lo que inició actuaciones y abrió una investigación a través de la cual pudo establecer que la evasión se había producido un día antes, es decir el sábado 27 de marzo, entre las 2 y las 20:27, a través de un barrote cortado con una sierra.

Según consta en videos de locales comerciales de la zona, a las 2:01 de la mañana del sábado 27 se puede observar a Fredy Bonifacio Córdoba, Darío Esteban Brites, Daniel Oscar Da Silva y Reinaldo Soria Santos saltar la tapia de la comisaría. A las 20:27 se visualiza a Maximiliano Guzmán y Ángel Gabriel Murillo, siendo estos dos recapturados a las pocas horas.

Según el aporte de distintos testigos, los cuatro que aún permanecen prófugos habrían cruzado la frontera, encontrándose en Bolivia.

La comisaría tenía el doble de detenidos permitidos

Durante la investigación, Cazón estableció que en la Comisaría –que cuenta con tres calabozos con capacidad para cuatro personas cada uno (12)- se encontraban detenidas 23 personas, es decir muy por encima de su capacidad y que la tormenta caída en la noche del sábado en Salvador Mazza habría contribuido a amortiguar el ruido producido por los prófugos.

Además de la recaptura de los prófugos, el fiscal Penal lleva adelante una investigación para determinar las responsabilidades de los efectivos de las fuerzas de Seguridad.

Bonifacio se encontraba detenido por Tenencia de Drogas con fines de Comercialización, tenencia y portación ilegítima de arma de fuego; Da Silva, por hurto calificado; Brites por robo y Santos por violación a la ley 23.737 de estupefacientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día