Fuga en Salvador Mazza: "Se dan cuenta 24 horas después, pensando que era uno solo"

Justicia 12/04/2021 InformateSalta InformateSalta
fugadosss

A dos semanas de conocerse la fuga de 6 detenidos en las celdas de la comisaría N° 40 de Salvador Mazza CNN Salta-94.7 Mhz dialogó con el fiscal penal, Armando Cazón, quien explicó la fuga es advertida 24 horas después por el personal policial. 

"Me comenta el subcomisario, el domingo al mediodía se enteran de la fuga pensando que era esa madrugada y en realidad fue el día anterior, el sábado. Pensando que era uno solo, un tal Brites, el que se había escapado cuando en realidad eran 6".

Recordó que el subcomisario justificó en la La Mañana de CNN el error ante el fiscal diciendo que se debía a la cantidad de detenidos y otras cuestiones.  "No  pudieron contarlos, llovía y cortaba la Luz" dijo.

En el informe que luego le fue remitido formalmente constató la información precisa que ubicaba la fuga en la madrugada del sábado. "Posterior a las 2 de la madrugada se escaparon 4 y a las 8 de la noche dos más. Se hizo una intensa búsqueda el domingo" con este operativo que llevó al despliegue de todas las áreas de la policía y un grupo especial se pudo recapturar 2 de los fugados" explicó Cazón.

 

comisaría40...

En cuanto a los otros prófugos y el tiempo que tuvieron, se supo extraoficialmente que los evadidos estaban en Bolivia. En cuanto al elemento, la sierrita, con la que se abrió la celda se avanza para conocer cómo llegó al interior de la celda, evadiendo controles. 

Pedido de Captura Internacional 

La Brigada de Investigaciones de Bolivia, que tiene asiento en Yacuiba, colabora junto a sus fiscales a través de protocolo para dar con los 4 evadidos desde el 27 de marzo. 

Se trata de Darío Brites, Santos Reynaldo, Bonifacio Córdoba y Da Silva Roscar. "Estoy atrás una investigación sobre las responsabilidades" alertó por radio CNN Salta con respecto a los guardias de ese fin de semana. 

Nuevos centros

El fiscal Armando Cazón llamó la atención en cuanto a la necesidad de contar con mayor espacio físico ante la creciente población carcelaria, sobre todo, en su zona que llega a ser 10 veces más grande que la extensión de Salta Capital y enfatizada por la cercanía a las fronteras. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día