Lago San Martín: “La mancha no es tóxica para los animales ni tiene mal olor”

Sociedad 16/04/2021 InformateSalta InformateSalta
parque san martin

El estado del lago del Parque San Martín generó preocupación en las últimas jornadas tras evidenciarse una enorme mancha oscura que se extiende a lo largo de la superficie del espejo de agua. 

Ante la aparición de esta sustancia, Carlos Occhipinti, concesionario del lago, confirmó que se extrajeron muestras para ser analizadas para garantizar que no genere inconvenientes con la fauna presente en el parque.  

A través de Radio Vos, Carlos Occhipinti descartó que se tratase de alguna sustancia compuesta por aceite: “La primera duda fue si era algún aceite vegetal o para autos, pero el laboratorio ya lo descartó”, marcó el hombre. Según su testimonio, se espera que los resultados finales de la muestra se conozcan la semana entrante ya que el cultivo que se realiza demora 7 días. 

Cabe recordar que jornadas atrás la concejal Frida Fonseca solicitó una inspección de carácter urgente. 

Entre las suposiciones sobre la misteriosa mancha, existe una gran posibilidad de que se deba a los árboles aledaños: “aparentemente podría ser una resina”, explicó Occhipinti. A su vez, aseguró que se hicieron recambios en la disposición de la manguera de entrada al lago y que la mancha va desapareciendo.  

Para finalizar, el concesionario del lago aseguró que la limpieza del lago es tarea diaria. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día