Pablo González: “La preocupación más grande de Orán es la falta de trabajo”

Interior 22 de abril de 2021 Por InformateSalta

Continúan las gestiones del intendente oranense Pablo González ante Provincia. La agenda del jefe comunal lo trajo nuevamente a Capital para mantener provechosos encuentros en la jornada de hoy. En su visita, el mandatario visitó la redacción de InformateSalta para repasar algunas de las novedades en torno al municipios. 

No desatendiendo la situación sanitaria del norte, González comentó en primera instancia que se encuentra controlada por el momento. “En relación a dos temas candentes como Covid-19 y dengue estamos en una situación buena, con un número de casos de coronavirus controlable”, señaló el intendente de Orán. 

A esto se le suman los esfuerzos y resultados en torno a las enfermedades tropicales, como el dengue, que merecen ser resaltados por la gran caída de casos. Según detalla González, detectaron 460 casos de dengue, mientras que años anteriores el promedio superaba los 1200 casos. 


“El hospital sigue en una situación delicada, hubo designaciones y tecnología que se entregó pero no se puede en un año de pandemia suplir 40 años de situaciones complejas” 


Saliendo momentáneamente del aspecto sanitario, el intendente marcó que “ha sido difícil un año parado que a nivel económico generó una impronta muy fuerte en las finanzas de los municipios”, entre estas consecuencias, González centra su preocupación en el trabajo informal, que ronda el 70%.  

Grandes obras para el norte 

Hace ya algunas semanas el intendente Pablo González  compartió con entusiasmo, los anuncios del Gobernador Gustavo Sáenz en torno a la ejecución de un Hospital Modular Tipo III y la construcción de una Ciudad Judicial para la localidad.  


obras oranOrán tendrá un nuevo hospital y su propia Ciudad Judicial

Resaltando la importancia de tales obras, el intendente marcó que en el caso del Hospital estará equipado para emergencias, con servicio de internación y ambulatorio, diagnósticos por imágenes, y demás elementos que lo hacen un hospital de emergencia. “El Hospital Modular constará de 2 mil metros cubiertos que serán importante oxigenación para el sistema de salud”, señaló. 

En tanto, la Ciudad Judicial permitirá nuclear aquellas dependencias, fueros e instancias que actualmente funcionan en diferentes puntos de la ciudad. 


“El Poder Judicial y el Ministerio Público están repartidos en un sinnúmero de dependencias, esto permitirá tener todo concentrado”


Se trata de una inversión de más de dos mil millones de pesos para ambas obras, a este presupuesto se le suman los 200 millones de pesos obtenidos a través de acuerdos provinciales.  

Alumbrado, calles y residuos 

Otro de los puntos marcados por el intendente González en su paso por InformateSalta fueron las obras que vienen realizando en los barrios de la localidad. Es sabido que una de las líneas más fuertes en este sentido es el Plan Integral, que recorre itinerantemente las distintas zonas de la cuidad, acercando servicios y mejoras barriales a la comunidad.

Fuera de esto, el intendente marca que prosperaron las gestiones tanto ante Nación como Provincia para mejorar el pavimento, el asfalto y el alumbrado de Orán. 

El tratamiento de los residuos también es otro de los ejes en los que trabaja la actual gestión, que ya logró conformar un consorcio de residuos y consiguió camiones compactadores para contribuir en esta tarea.  

Año electoral 

En los comicios legislativos de este 2021, la ciudad de Orán debe renovar tres de sus bancas en la Cámara de Diputados pertenecientes a Baltazar Lara Gross, Amelia Costa y Iván Mizzau. Con la atención puesta en las urnas, el intendente González no se aventura a deslizar nombres de posibles candidatos. Sin embargo, expresó que seguirá trabajando bajo la línea del frente del Dr. Gustavo Sáenz. “Aceptaré las decisiones que tomemos en conjunto con el Gobernador para que lo mejor de nuestro departamento lo y nos represente en la cámara”, concluye.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar