Orán: "Habrá 12 millones de dólares de inversión para el consorcio de residuos sólidos”

Interior 22/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Oran residuos

El jefe comunal de Orán, Pablo González, junto a sus pares de la región, avanzaron en la gestión de la inversión para el consorcio de residuos sólidos. La reunión estuvo encabezada por el ministro de Producción, Martín De los Ríos y todo el equipo de su cartera provincial.  

"El objetivo es tener un lugar para la disposición final de los residuos sólidos en nuestro departamento, como así también tener saneados todos los basurales a cielo abierto en cada uno de los municipios y con contar con equipamiento para la clasificación y recolección de lo reciclable de la basura", expresó González.       

Participó también de las mesas de gestión, la contadora Melisa López, secretaria de Hacienda del municipio, quien en diálogo con InformateSalta explicó que el estudio de impacto ambiental y la inversión acordada está prevista tanto para Orán, como para otros seis municipios que conforman el Consorcio Ambiental. 

Refiriendo a la situación actual del tratamiento de residuos sólidos, la secretaria López explicó que en Orán tienen identificados numerosos microbasurales y basurales a cielo abierto distribuidos por toda la ciudad. Ante este diagnóstico, la contadora explica: “Queremos reducir la cantidad de basura que va al basural, al corto plazo y tratar de erradicar estos basurales a largo plazo”.

En este sentido, uno de los puntos de la ciudad donde se trabajará en la gestión de residuos es el Mercado de Abasto. “Uno de los primeros pasos que nos propusimos es que el mercado haga el círculo completo de reciclado, que ninguno de los residuos que salga de ahí termine en el basural y hacer un gran compost”, marcó la secretaria. 

La preocupación por el destino de los residuos se encuentra en la agenda de diferentes ciudades en todo el mundo, en búsqueda de la elaboración e implementación de políticas socio-ambientales que contemplen el tratamiento integral de los desechos urbanos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día