Beneficios del porteo y la manta de juego en el desarrollo temprano de tu bebé

Sociedad 25/04/2021 InformateSalta InformateSalta
play mat bebe

El contacto entre la mamá y el recién nacido en los primeros días y meses de vida, así como la estimulación temprana son prioritarias para su salud integral, ¿sabías que hay dos accesorios de acarreo y juego que lo potencian. Mirá sus ventajas y características y empezá a sacarles provecho hoy mismo.

Desde que llegan al mundo los pequeños indagan el moverse y la cercanía física. Por eso, aun cuando a algunas personas puedan parecerles no adecuado cargar con el hijo a cuestas la mayor parte del día porque puede malacostumbrarlos a estar a upa, quienes saben del tema aseguran que poder sentir esa proximidad piel con piel es clave para su desenvolvimiento en esta primera etapa. Esa es la razón por la que los especialistas en infancia insisten en los favores que fulares y mantas de actividades les hacen a los bebés para movilizarlos y propiciar el avance cognitivo y sensorial, su tranquilidad así como su sentido del equilibrio y posición.

Los padres que eligen compensar este requerimiento desde el nacimiento colaboran en perpetuar de modo simple su presencia en ellos, y así los hacen sentir y estar más protegidos y en confianza para abrirse al entorno.

fulares bebe

Beneficios del fular y play mat para el vínculo afectivo

A la par del cochecito de bebé o, como reemplazo, los nudos portabebés simulan como ningún otro elemento el estado en el que vive la criatura dentro del vientre, mientras otorgan libertad de andar y generan cercanía inmediata. Un favorito de los papás de hoy en día, por confort, estilo y seguridad. Y además, porque su tipo de tejido elástico compuesto en gran parte de algodón es muy conveniente para el manejo manual, anudado y colgado práctico, que se ajusta al momento siendo más sencillo que uno firme y permite realizar decenas de tareas cotidianas que de otra manera serían imposibles, como ir de compras, limpiar, trasladarse y otras.

En el otro sector, el play mat resulta un ítem súper eficiente y versátil creado íntegramente para estimular y educar su actividad a temprana edad, ayudando en el crecimiento físico y mental, en un entorno en el que el piso donde juega es cómodo para su tacto y seguro. 

¿De qué manera? Alentando a los pequeños a desplegar sus habilidades motrices y de raciocinio, así como las visuales y de coordinación sobre estas mantas súper divertidas en estilo y tipos, lavables, no tóxicas ni alérgicas, que además estimulan el acercamiento con los papás.

Espacios y portabebés pensados especialmente para acercarlos, movilizarlos y estimularlos desde que toman su primer contacto con el mundo físico. Ideales también para las guarderías y salas de juegos además de casa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día