Omar Valdez pide justicia por la muerte de su padre: denuncia un fallo "arreglado"

CNN Salta 27/04/2021 InformateSalta InformateSalta
multimedia.normal.9dd57b296126b190.616e6369616e6f66616c6c656369646f5f6e6f726d616c2e6a7067

Fue por enero del 2017 cuando InformateSalta anunciaba el fallecimiento de Leonardo Valdez, un hombre de 80 años quién fue embestido por un motociclista, cuando intentaba subir a la vereda de su vivienda, en calle Alberdi al 1000 de la ciudad de Salta. Con serias y múltiples lesiones permaneció hospitalizado en coma farmacológico hasta que murió.

Luego de 4 años de aquel episodio trágico, la familia de este abuelo reclamó que el acusado por el siniestro recibió la pena de dos años prisión en suspenso en un juicio abreviado que, según afirmaron, se resolvió sin la presencia de los demandantes.

Omar Valdez, familiar de Leonardo, dialogó CNN Salta -94.7 MHZ- comentó que el condenado, de apellido Ibañez, en su momento “fue sobreseído en la causa y quedó libre; nosotros pedimos que reabran el expediente y solicitamos un juicio”.

No obstante reclamaron que el juicio se habría realizado de forma abreviada y que la familia no habría podido llegar a participar en la audiencia. “Teníamos audiencia a las 9. Cuando nos presentamos nos dijeron que había pasado para las 10 y cuando entramos a esa hora nos enteramos que estaba todo decidido en un juicio abreviado. El fiscal se había puesto de acuerdo con el imputado. Él reconoció el hecho, y llegaron a una arreglo”, relató.

Ibáñez recibió la pena de dos años de prisión en suspenso, cinco años de inhabilitación para manejar cualquier vehículo y la obligación de realizar tareas comunitarias. “Nosotros consideramos que hubiera estado bien que se haga un juicio oral y público, donde se escuche a ambas partes”, opinó Valdéz en el programa Central Policial.

Con lo ocurrido, el familiar de Leonardo lamentó que tiene “una mala impresión de la Justicia de Salta, tanto en el caso de mi papá como el de mi hijo, y con todos los casos que vengo viendo. Es una justicia bastante injusta”, sentenció. Cabe señalar que Omar es el padre de uno de los brigadistas fallecidos en el incendio de Guachipas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día