Robos de empleados al municipio: La lista de todos los delitos detectados

Municipal 28/04/2021 InformateSalta InformateSalta
hormigonera

Durante abril fueron dos las noticias que tomaron relevancia, referidas a la detención de empleados de la Municipalidad de Salta, acusados por robo de material de trabajo, con la pertinente actuación de la Justicia en sus respectivos casos.

Esta situación deja a la vista el trasfondo de ilícitos que realizan los empleados del municipio capitalino, una “administración paralela de corrupción” como supo definir Daniel Nallar, secretario de Legal y Técnica municipal en una comunicación que mantuvo con InformateSalta en su momento.

El primero de estos fue a principios de mes, cuando 4 empleados de la Planta Hormigonera fueron denunciados y detenidos por robar material de trabajo y partes de la planta automotor. Además de la imputación por parte del Ministerio público Fiscal se le iniciaron actuaciones sumariales desde el Municipio.

Ahora hay que sumar otro episodio que se reportó en las últimas horas cuando se anticipó que este miércoles se imputarían a 6 personas, 4 de ellas empleados municipales, por la comisión del delito de defraudación a la administración pública, acusadas de sustraer gasoil que luego comercializaban. Los 4 primeros son choferes de la Municipalidad, mientras que un hombre y una mujer serían los propietarios del lugar donde se reducía el combustible.

Los hechos no son menores y preocupan ante los robos “internos” que están realizando los mismos empleados al patrimonio municipal, es decir, al de los vecinos y residentes de la ciudad de Salta, aprovechándose de sus puestos o posiciones para proceder con estas artimañas delictivas.

¿Cómo queda “el listado” de robos realizados al municipio? Fue el mismo Nallar quien supo precisar cuántos fueron los empleados implicados en estas circunstancias y en los diferentes estratos u organismos de la comuna, a los que hay que sumar los de estos casos:

- En Habilitaciones Comerciales 7 detenidos, 2 procesados por trámites paralelos, cobrando por afuera.

- En Licencias de conducir 17 detenciones con 5 procesados y personas detenidas.

- En control de calles de Tránsito hay sumariados, cesantías por cimas a conductores y falsificación de acta de infracción.

- En Tribunal de Faltas se desarmó una red que hacía anular actas de infracción a cambio de dinero.

- En Control Comercial se detectaron inspectores falsos que se disfrazaban sin tener autorización, iban a los comercios con exigencias y cobraban coimas, empleados que oficiaban tareas que no les correspondía.

- En la Planta Hormigonera, 4 empleados detenidos por robar material de trabajo y partes de la planta automotor.

- 4 choferes municipales acusados y próximos a ser imputados por sustraer gasoil que luego comercializaban.

ccm - atención presencial

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día