Reclaman directivas claras sobre los protocolos sanitarios para las campañas electorales

Elecciones 2021 28 de abril de 2021
benavides ana paula
benavides ana paula

A días de cerrarse el plazo para conformar alianzas de cara a las elecciones provinciales del próximo 4 de julio, Paula Benavides, concejal por Salta Independiente, se mostró preocupada por la falta de “directivas claras” por parte del  Tribunal Electoral de la Provincial y del COE (Comité Operativo de Emergencia) sobre los protocolos sanitarios a implementarse para las campañas electorales ni el acto del comicio.

Tras hacer mención a la situación epidemiológica de la provincia, Benavides sostuvo que es necesario poner reglas claras para llevar adelante la campaña y resguardar la salud de los vecinos. “No sabemos si lo candidatos y los equipos de trabajo van a ser esenciales, como va a ser la movilidad, no sabemos como van  a hacer las reuniones, las campañas”, indicó.

voto electronico

En el mismo sentido, planteó que ni siquiera se sabe como va a hacer el acto de los comicios en sí. “Aún no hay señales de cómo van a estar distribuidas las escuelas, si la votación se va a hacer por pares e impares, no tenemos hasta la fecha protocolos claros que hayan sido otorgados a todas las fuerzas políticas de cómo tenemos que actuar en este tiempo de pandemia”, dijo.

La concejal indicó que tampoco las fuerzas políticas tienen directivas claras de cómo se va a resguardar el derecho de todos de poder hacer una campaña justa y equitativa. “Creo que es importante ponerlo en debate, no he escuchado a ninguna fuerza política hablar sobre el tema y sin embargo se acerca la campaña electoral”, aseguró.

Por último, sostuvo que es importante que el Comité Operativo de Emergencia empiece a ver cuales van a ser los protocolos de acción. “En el caso que no tengan previsto protocolos, pido que se considere suspender el cronograma electoral o prorrogar las elecciones, creo que sería muy importante que se pueda ver este tema”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar