Reclaman directivas claras sobre los protocolos sanitarios para las campañas electorales

Política 28/04/2021
benavides ana paula
benavides ana paula

A días de cerrarse el plazo para conformar alianzas de cara a las elecciones provinciales del próximo 4 de julio, Paula Benavides, concejal por Salta Independiente, se mostró preocupada por la falta de “directivas claras” por parte del  Tribunal Electoral de la Provincial y del COE (Comité Operativo de Emergencia) sobre los protocolos sanitarios a implementarse para las campañas electorales ni el acto del comicio.

Tras hacer mención a la situación epidemiológica de la provincia, Benavides sostuvo que es necesario poner reglas claras para llevar adelante la campaña y resguardar la salud de los vecinos. “No sabemos si lo candidatos y los equipos de trabajo van a ser esenciales, como va a ser la movilidad, no sabemos como van  a hacer las reuniones, las campañas”, indicó.

voto electronico

En el mismo sentido, planteó que ni siquiera se sabe como va a hacer el acto de los comicios en sí. “Aún no hay señales de cómo van a estar distribuidas las escuelas, si la votación se va a hacer por pares e impares, no tenemos hasta la fecha protocolos claros que hayan sido otorgados a todas las fuerzas políticas de cómo tenemos que actuar en este tiempo de pandemia”, dijo.

La concejal indicó que tampoco las fuerzas políticas tienen directivas claras de cómo se va a resguardar el derecho de todos de poder hacer una campaña justa y equitativa. “Creo que es importante ponerlo en debate, no he escuchado a ninguna fuerza política hablar sobre el tema y sin embargo se acerca la campaña electoral”, aseguró.

Por último, sostuvo que es importante que el Comité Operativo de Emergencia empiece a ver cuales van a ser los protocolos de acción. “En el caso que no tengan previsto protocolos, pido que se considere suspender el cronograma electoral o prorrogar las elecciones, creo que sería muy importante que se pueda ver este tema”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día