La sesión del predio del camping de Maestros Mayores de Obras, cerca de concretarse

Sociedad 05 de mayo de 2021 Por InformateSalta
comotesa

Si bien el COMMOTECSA (Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos Afines) está de elecciones, las gestiones del saliente presidente, Gabriel Barbito Torres no cesaron.
 
En ese sentido, la semana pasada formalizaron una reunión con el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, a los efectos de avanzar en dos temas cruciales y por los que vienen trabajando hace mucho tiempo: uno, la sesión de un predio para el camping de los afiliados; y el otro, un plan de capacitación para matriculados.


posadas barbitoCapacitaciones y promesa de camping para Maestros Mayores de Obra

 
Tras la reunión con Posadas, y con su visto bueno, fueron derivados con el secretario de Tierras y Bienes de la Provincia, Esteban Carral, quien los recibió días atrás. 

En ese sentido, Carral se interiorizó del expediente, corroboró que se vienen cumpliendo con todas las exigencias y formalidades, ya que se trata de un predio de 8 hectáreas dentro de un terreno de mayor extensión a la vera del dique Campo Alegre (La Caldera), y giró el mismo a Medio Ambiente, que es la última oficina que debe dar el visto bueno para finalmente ceder ese predio.
 
“Es un hecho que nos entreguen el predio de 8 hectáreas, dentro de un terreno de mayor extensión. Hemos presentado el plano de mensura y se presentó un proyecto del camping junto a un estudio de impacto ambiental. De esas 8 Ha, se va a dar utilidad a una hectárea y media para la construcción del camping e instalaciones, quedando el resto sin tocarse”, explicó Barbito.
 
De tal manera, sólo falta el dictamen de Ambiente de la Provincia, que se espera avance rápido ya que se hizo un informe que da cuenta que ese lugar no tiene prohibiciones
 
“Esto es algo por lo que venimos trabajando hace muchos años y es un sueño poder concretarlo para el beneficio de nuestra institución y sus matriculados”, expresó Barbito, quien concurrió a ambas reuniones en compañía del vicepresidente de la institución, Javier Farfán.
 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar