Isa anunció que se instalarán más desfibriladores en la ciudad

Lo hizo en el marco de la visita del miembro del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas a quién se le informó acerca de la implementación del programa de cardioprotección.

Municipal 16/03/2014

El intendente Miguel Isa anunció que se crearán nuevas áreas cardioprotegidas en la ciudad, para actuar en caso de un episodio de muerte súbita. El anuncio lo hizo el jefe comunal al recibir al Dr. Marcelo Halac, miembro del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas y el diputado nacional por UDESO Bernardo Biella.

“Me llena de orgullo y felicidad saber que hoy contamos con aparatos que aseguran aún más la vida de nuestro ciudadano. Estamos orgullosos porque en el mercado municipal el aparato ya se usó en tres oportunidades y con los mejores resultados. Junto al doctor Biella seguiremos trabajando para instalar más áreas cardioprotegidas en toda la ciudad, los aparatos ya fueron solicitados”, expresó el Miguel Isa.

Biella, que es el autor del proyecto de Ley de Prevención de la Muerte Súbita en Espacios de Acceso Público, reconoció el trabajo que realizó el municipio en este sentido.

Por su parte Halac realizó la visita, con el objetivo de conocer la manera en que se lleva adelante el programa de atención integral contra la muerte súbita. El programa implementado en la ciudad hace ya más de 8 meses fue diseñado por Marcelo Halac, médico cardiólogo y asesor de la Cámara de Diputados de la Nación.

El programa de cardioprotección que llevamos adelante busca capacitar a la comunidad para realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar. Además se dispone de un desfibrilador automático. Una vez que se reanima al enfermo se lo traslada a una sala de hemodinamia de un hospital. Por lo que esta primera atención es clave para revertir la muerte súbita”, afirmó Marcelo Halac.

Para la puesta en marcha de este programa, el municipio trabajó en conjunto con el diputado Biella.
La ciudad de Salta cuenta actualmente con varios puntos cardioprotegidos. Uno en la Secretaría de Turismo y Cultura (ubicada en caseros 711); el mercado municipal San Miguel, el hotel Sheraton y el Centro Cívico Municipal. Estas áreas trabajan conectadas con el servicio de salud y cuentan con handies que permiten la comunicación directa con el SAMEC. Del encuentro también participó el secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Antonelli y el administrador del Mercado San Miguel, José Muratore. 

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día