Padres organizados por la educación piden que las escuelas sean lo último en cerrarse

CNN Salta 21/05/2021 InformateSalta InformateSalta
escuelas abiertas 7

A la espera de que el gobernador Gustavo Sáenz y el COE provincial comuniquen cómo impactarán las medidas restrictivas que anunció el presidente Alberto Fernández, desde la red de Padres Organizados por la Educación pidieron que las instituciones sean lo último en cerrase y lo primero en abrirse.

Radio CNN Salta dialogó con Fátima Tuselli, “formamos parte de la red federal con representantes en todo el país. Estamos a favor de la presencialidad pero obviamente si hay que cerrar por una situación epidemiológica, somos conscientes de que hay que hacerlo. Nuestro lema es que las escuelas son lo primero que se abre y lo último que se cierra”.

escuelas abiertas 4

La mujer señaló que “está demostrado y lo dijeron los ministros Cánepa y Trotta, que se detectó que el contagio en las escuelas es un mínimo porcentaje, es un entorno seguro. La presencialidad es muy importante para la salud mental de nuestros niños y adolescentes, vemos que en casi dos meses de clases los cambios fueron impresionantes”.

Desde la red aseguran que van a apoyar las decisiones que se tomen desde el gobierno, “pero creemos que no se puede comprar una provincia con otra, hay que ser coherentes” y destacó que durante el tiempo de se notaron importantes cambios en la conducta, “niños de la primera edad, de jardín o primer grado, que habían hecho un retraso madurativo durante el aislamiento, cambios en las conductas, se veía mucha depresión, angustia en los adolescentes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día