Tras el robo y abuso sexual en Barrio El Huaico, crece el temor por presos liberados

Policiales 26 de mayo de 2021 Por InformateSalta
barrio el huaico

El hecho que más preocupa es que uno de los delincuentes detenidos e imputados por el hecho, efectivamente había salido una hora y media antes del hecho del Centro de Contraventores.

El sujeto, de 34 años, reside en barrio 20 de Junio, sobre la calle Julio Argentino Roca al 2.100, lugar desde donde la policía lo detuvo por el robo y abuso sexual cometido en perjuicio de una vecina en el barrio El Huaico, ocurrido el 20 de mayo a las 12.10.


tatuaje san la muerteLa mujer abusada en Bº El Huaico reconoció a uno de los atacantes por un tatuaje de “San La Muerte”


Los otros dos cómplices, en tanto, fueron detenidos posteriormente y, hasta el momento, serían los que están más comprometidos en el caso, pues en poder de uno de ellos secuestraron algunas de las prendas robadas de la vivienda. El otro, en tanto, habría sido reconocido por la víctima.

Pero la clave para resolver el caso o, al menos, direccionar hacia ese rumbo fue la indagación realizada entre los presos que, ese mismo día, habían sido liberado desde los dos lugares de detención ubicados en los alrededores del barrio.

Hablamos de la Alcaidía Judicial y del Centro de Contraventores, ubicados en la parte posterior de la ciudad judicial y hacia el sector norte de El Huaico, a menos de 100 metros. Al revisar los listados de los liberados, los ojos se posaron en dos sujetos.

Uno de ellos, el detenido en barrio 20 de Junio, tenía registrada la salida del Centro de Contraventores a las 10.40, donde estuvo demorado por el delito de supuesto hurto. A esa misma hora y del mismo lugar, también fue liberado otro delincuente, de 44 años de Villa Lavalle, quien había sido detenido por robo.

Peligro cercano y latente

 En cuanto a la idea de buscar entre los presos liberados horas antes del hecho, un informe policía reconoció que esa pista vino de parte de los mismos vecinos del barrio El Huaico, quienes ya fueron blanco de otros hechos cometidos por delincuentes liberados, tanto de la Alcaidía Judicial como del Centro de Contraventores.

“Surgiendo como una de las líneas investigativas de acuerdo al horario de ocurrido el hecho, y conforme a manifestaciones vecinales sobre el peligro que presentan las personas privadas de la libertad que son liberados, ya que salen con todas las intenciones de cometer ilícitos a transeúntes y residentes de esa barriada”, indicó uno de los investigadores que dirigió el caso.


 Crece el temor de los vecinos de Bº El Huaico por delincuentes que una vez liberados de la Alcaidía o del Centro de Contraventores atacan en el barrio.


Es que esta situación, ahora mucho más expuesta por el robo y abuso sexual sufrido por una vecina, es algo que los vecinos padecen de manera constante, por lo que hubo muchos reclamos por falta de seguridad en la zona. “Debe implantarse un protocolo estricto que garantice la seguridad de los que buscamos vivir en paz”, dijeron algunos vecinos por este hecho.

Se desconoce, por ahora, los detalles de la liberación del sospechoso que fue detenido por su presunta participación en este hecho, lo que podría generar una fuerte polémica respecto a si efectivamente se revisó los antecedentes del sujeto.

De los tres acusados, en tanto, trascendió que uno de ellos, el que se encuentra más comprometido, tiene entre sus antecedentes una condena de 14 años de prisión por un delito similar al ocurrido en el barrio El Huaico, entre otras causas penales en su contra.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar